Homologación frenos vehículos

La homologación de frenos en vehículos actualmente es una tarea imprescindible para todos aquellos que quieren pasear con sus reformas realizadas  por vías para automóviles.

Un vehículo homologado con frenos incorpora un dispositivo utilizado para detener o disminuir el la velocidad de algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de transmisión o tambor. Los frenos son transformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una máquina per se, ya que transforman la energía cinética de un cuerpo en calor o trabajo y en este sentido pueden visualizarse como “extractores“ de energía. A pesar de que los frenos son también máquinas, generalmente se les encuentra en la literatura del diseño como un elemento de máquina y en literaturas de teoría de control pueden encontrarse como actuadores.

Homologar tus frenos en vehículo es fundamental para evitar accidentes.

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Documentación sobre la homologación de frenos en vehículos:

Se necesita un proyecto técnico para realizar la homologación correspondiente, en mucho de los casos se necesita una prueba de frenado la cual debe justificar las directivas ante la ITV.

Tipología de frenos en vehículos:

Los frenos de fricción están diseñados para actuar mediante fuerzas de fricción, siendo este el medio por el cual se transforma en calor la energía cinética del cuerpo a desacelerar. Siempre constan de un cuerpo fijo sobre el cual se presiona un cuerpo a desacelerar. Son muy utilizados en los vehículos.

– Frenos de cinta o de banda : Utilizan una banda flexible, las mordazas o zapatas se aplican para ejercer tensión sobre un cilindro o tambor giratorio que se encuentra solidario al eje que se pretenda controlar. La banda al ejercer presión, ejerce la fricción con la cual se disipa en calor la energía cinética del cuerpo a regular.

– Freno de disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.

– Freno de tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

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