¿Estás pensando en homologar tu moto?

Son muy  habituales las consultas  del tipo ¿qué hacer para homologar motos?. Las más habituales se refieren al tipo de elemento a homologar, como son el tubo de escape, el manillar, la cilindrada del motor, los retrovisores, las suspensiones, las luces o intermitentes e incluso es frecuente que la consulta se refiera a la posibilidad de instalar un sidecar con su correspondiente homologación. Con estas modificaciones en la carrocería o en sus elementos externos se convierten en motos únicas y que reflejan la personalidad de los que las conducen.

En función del elemento de la moto que se vaya a homologar su justificación será más o menos costosa y estará clasificada de una manera u otra. Por poner un ejemplo estaríamos hablando de homologar motos con cambios en el tubo de escape relativos a disposición, colocación de silenciadores o volumen de escape, estarían englobadas dentro de modificaciones en la unidad motriz de la moto, como también ocurre en los cambios que afecten a la potencia máxima de la moto o cilindrada.

Como criterio general para la homologación de motos y en general de vehículos para llevar a cabo una homologación debemos tener en cuenta dos cuestiones:

  • En primer lugar el elemento que se vaya a instalar ha de estar homologado
  • La ficha técnica del vehículo que se aporta con la compra del vehículo, en este caso la motocicleta, reconozca el elemento a instalar.

En aquellos casos en los que se pretenda homologar motos  con modificaciones en algún componente y no esté recogido en la ficha técnica de la moto habría que recurrir a la ficha reducida del fabricante para poder garantizar su correcta colocación.

 

Homologar moto: legalización de HONDA NX 650

Como os podéis imaginar dentro de las posibilidades que ofrece la homologación, homologar motos es todo un mundo.  Para abrir boca y que os vaya picando el gusanillo os dejamos con una de nuestras últimas homologaciones de modificaciones realizadas en una moto. Se trata de una HONDA denominación comercial NX 650 matriculada inicialmente en 1989 y a la que se le realiza una puesta a punto integral de los siguientes componentes:

  • Cambio del tubo de escape.
  • Cambio espejos retrovisores.
  • Sustitución depósito de combustible.
  • Sustitución rueda delantera.
  • Cambio manillar original.
  • Cambio ubicación matrícula.
  • Sustitución velocímetro.
  • Sustitución de los faros delantero y trasero y de los intermitentes.

Estos elementos que se modifican son de marca reconocida y fabricante autorizados.

Con todo esto el propietario, una vez obtenida la correspondiente homologación, ya puede circular con una moto personalizada y única, con la que puede disfrutar del placer de conducir sobre dos ruedas.

Si estás pensando en homologar tu moto, contacta con nosotros

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