Homologación vehículos fúnebres

La homologación de vehículos funebres actualmente es  imprescindible para el traslado del Féretro al Cementerio.

Un vehículo fúnebre, es un vehículo que se utiliza para transportar el ataúd que contiene los restos mortales de una persona. En el ritual funerario de muchas culturas los despojos mortales se depositan en un féretro que es transportado en un coche fúnebre por el trayecto desde el sitio de velación, la iglesia y el punto final de entierro o incineración del cuerpo.

Homologar tu vehículo histórico es fundamental si realizas cambios en el mismo de cualquier tipo.

Tenemos los mejores homologadores de vehículos fúnbres del mercado, nuestro técnicos homologadores de vehículos fúnebres trabajan con rapidez y al mejor precio.

Condiciones previas para que un vehículo pueda ser catalogado como vehículo fúnebre:

1.- El vehículo fúnebre tradicional consta de un chasis alargado tipo vagón con espacio suficiente para albergar un ataúd y los arreglos florales que le acompañan.

2.- La parte frontal, incluyendo la cabina, son muy parecidos a una limusina con capacidad para el conductor y uno o dos acompañantes del féretro.

3.- La parte trasera del coche fúnebre está especialmente diseñada para alojar el ataúd equipando el piso con sendos armazones metálicos provistos de seguros que sirven tanto para estabilizar el cajón (si están activados) como para permitir su deslizamiento.

4.- El vagón trasero puede estar recubierto totalmente en vidrio transparente – con lo que se permite una vista total del féretro, o recubierto por carrocería metálica con vidrios polarizados o semi polarizados.

5.- Los vehículos fúnebres equipados con bocinas, campanas o sirenas son aún comunes en ciertas regiones del mundo. Dichos artefactos son utilizados para dar una mayor solemnidad al ritual y eran un aditamento casi que obligado en los coches de principio y mitad del siglo veinte.

otra tipología de vehículo fúnebre:

Motocarroza fúnebre: Un moderno estilo de carrozas fúnebres se basa en el uso de motocicletas a las cuales se les adapta un sidecar que sirve de vagón para el transporte del ataúd. Aunque aún no pasa de ser una excentricidad es usada en funerales de personas adictas al mundo de la motocicleta.

Escríbenos aquí y un técnico homologador te llamará para empezar con tu caso:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Marca del vehículo

Cambios realizados

Describe el cambio brevemente