Homologación bola de enganche vehículos

La homologación de la bola de enganche en vehículos actualmente es una tarea imprescindible para todos aquellos que quieren pasear con sus reformas realizadas  por vías para automóviles.

Un vehículo homologado con bola de enganche en coches antiguos, es un peldaño entre las ruedas para ayudar a subir. En vehículos todo terreno, pieza generalmente metálica con ese mismo y fin, y también con el de proteger la carrocería en esa zona. En coches de carreras, faldón hecho para limitar el paso de aire en la parte lateral. En turismos normales, elemento decorativo en la parte lateral inferior, entre las ruedas.

Homologar tu bola de enganche en vehículo es fundamental para llevar remolques, caravanas, portabicicletas, portaperros o portaequipajes .

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Documentación sobre la homologación de la bola de enganche en vehículos:

1.-Hay dos tipos básicos de enganche para el remolque: el que tiene una estructura fija que no se puede desmontar, y aquel que tiene una parte fija y otra móvil.

2.-La bola de enganche de vehículo no debe de ocultar de manera total o parcial ni la placa de matrícula del vehículo ni los pilotos de señalización (este supuesto afecta a determinados vehículos cuya luz de antiniebla o de marcha atrás se ubica en la parte central de paragolpes del vehículo). No obstante, en ninguno de los artículos está contemplado que haya que desmontar obligatoriamente la bola de enganche (fija o desmontable) si ésta no tapa la matrícula ni alguno de los pilotos del vehículo cuando no llevamos remolque, caravana, portabicicletas, portaperros o portaequipajes.

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